carlos lazo san agustin

Washington,  Miembros del proyecto Puentes de Amor llegaron hoy a San Agustin, en el norte de Florida, como parte de su caminata rumbo a Washington D.C. para demandar el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba.

El activista Carlos Lazo, impulsor de la iniciativa, transmitió en vivo en las redes sociales parte del recorrido por esa ciudad costera ubicada a 500 kilómetros de Miami, donde compartió parte del peregrinaje con cubanos y estadounidenses a favor del levantamiento del cerco económico.

Juntos cruzaron el Puente de los Leones de esa localidad y cantaron los himnos nacionales de Cuba y Estados Unidos como muestra del necesario acercamiento entre ambas naciones, comentó Lazo.

Ese sitio es simbólico para los cubanos pues allí se encuentra un monumento que recuerda el fallecimiento en esa ciudad en 1853 del sacerdote de la isla Félix Varela, considerado forjador de la nación y 'primero que nos enseñó en pensar'.

A quienes acudieron a su encuentro, el profesor cubanoamericano reiteró los objetivos de la caminata de dos mil kilómetros hacia la capital estadounidense, donde pretenden entregar al presidente Joe Biden las 25 mil firmas recolectadas contra las sanciones a la mayor de las Antillas.

Ratificó que la marcha tiene entre sus propósitos principales reactivar la embajada de Washington en La Habana y normalizar los servicios consulares.

Igualmente, Puentes de Amor solicita restaurar los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas, eliminar las restricciones que impiden a los ciudadanos estadounidenses visitar la isla y facilitar el envío ilimitado de remesas a la nación caribeña.

El líder del proyecto solidario manifestó que este fue un día largo en el que recorrió unos 25 kilómetros y anunció que mañana estarán en Jacksonville, donde lo esperan otras personas a favor de la causa.

Anunció que el periplo culminará en Washington D.C. el 25 de julio y ese día personas de diferentes estados se reunirán para presentar a Biden sus demandas contra el bloqueo, una política 'injusta y cruel'.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar