DC piragua7

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy los ataques cibernéticos a medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno como parte de una guerra no convencional desplegada contra la nación.

En un acto político-cultural con más de 100 mil personas, efectuado en esta capital y encabezado por el general de Ejército Raúl Castro, el mandatario denunció los intentos de agredir al país y al mismo tiempo desarmarlos de sus posibles instrumentos de defensa.

Díaz-Canel rechazó los ciberataques a portales de noticias como el de la Presidencia, Granma, Cubadebate, cuando incluso la víspera la web oficial de la cancillería, Cubaminrex, quedó fuera de servicio por un tiempo debido a una embestida generada en Estados Unidos y otros países.

Prácticamente todos los medios públicos cubanos sufren ataques intermitentes con denegación de servicios en medio de una feroz campaña de demonización contra el Gobierno por sitios anticubanos, refirió.

El jefe de Estado también hizo alusión a las imágenes falsas y las llamadas fake news utilizadas para manipular la realidad de la isla, como parte de lo que llamó un bombardeo mediático.

En esta jornada más de 100 mil personas acudieron a la explanada de La Piragua, en el malecón habanero, para ratificar hoy su apoyo en defensa de la Revolución y rechazar la campaña que acompaña a los intentos de desestabilización orquestados desde el exterior contra la nación caribeña.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar