Cuba llegada Auda Italia

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó hoy sentirse impresionado por la ayuda solidaria que trajo a Cuba un avión procedente de Italia.

Impresiona este avión que la solidaridad llenó con materiales y medicamentos contra la Covid-19 y que ha llegado a Cuba desde Italia, suscribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Gracias a los amigos italianos y a los patriotas cubanos que organizaron el envío, añadió.

La aeronave aterrizó la víspera con alrededor de 200 metros cúbicos de ayuda humanitaria para contribuir con el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en la Isla.

La carga incluye respiradores pulmonares, medicamentos genéricos para la comorbilidad y síntomas asociados, antibióticos, insumos sanitarios y pruebas rápidas de detección del coronavirus SARS-CoV-2.

Tales insumos fueron donados por organizaciones y personas de Italia, España y Francia, y cubanos residentes en esos países.

En el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, el presidente de la Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (AICEC), Michele Curto, afirmó que el acopio fue posible por la inmediata respuesta a la campaña #PoniéndoleCorazónACuba.

Curto recordó el apoyo de una brigada médica cubana a su país durante la primera oleada de la pandemia, como parte del aporte brindado por esta Isla en más 40 naciones ante esta crisis sanitaria mundial.

Médicos y enfermeros cubanos apoyaron en el 2020 a las regiones italianas de Lombardía y Piamonte a enfrentar la emergencia epidemiológica que causó la pandemia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar