PrimeraMipyme

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel deseó hoy muhcos éxitos al equipo de Dofleini Software, proyecto que se convirtió en la primera mediana empresa (Mipyme) constituida oficialmente en la Isla.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario instó, además, a construir entre todos "el mejor país que nos merecemos".

Durante el acto constitutivo la víspera el ministro de Justicia, Oscar Silveira, expresó su regocijo y ofreció el asesoramiento jurídico a los miembros de este proyecto informático creado en el 2016.

"Estamos tratando de incentivar mucho que nuestras entidades generen ambientes de claridad, que la gente sepa lo que está establecido y lo cumpla. Para eso necesitan abogados, y ustedes mismos, jóvenes inteligentes, interactúen con las normas jurídicas", señaló el titular.

Cuba anunció a finales del mes pasado la aprobación de las primeras 35 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) como nuevos actores económicos.

Según el Ministerio de Economía y Planificación, de las autorizadas 32 son privadas y tres estatales.

De acuerdo con fuentes oficiales, la creación de Mipymes y cooperativas no agropecuarias forma parte del proceso encaminado a poner en su justo lugar a todas las formas de gestión que componen la economía cubana, con el fin de desatar su potencial y contribuir al desarrollo socioeconómico del país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar