P.C.Cuba

La Habana, El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrará hoy y mañana su II Pleno para evaluar la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso, realizado el pasado abril, y otros temas.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de esta capital, los miembros de la organización política buscarán vías para fortalecer el papel del PCC como autoridad superior de la sociedad cubana, para lo cual es determinante la integridad de cada uno de sus militantes, señala el diario local Granma.

En este sentido, el rotativo recordó lo que dijera el general de Ejército Raúl Castro en el 8vo. Congreso: 'la autoridad moral del partido único que garantiza y representa la unidad de la nación, emana precisamente de la ejemplaridad en el cumplimiento del deber'.

El primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, remarcó que a pesar de las amenazas (bloqueo impuesto por Estados Unidos, pandemia de Covid-19, subversión), la fuerza principal es la unidad, con el PCC como vanguardia.

'La virtud estará en saber cerrar filas en la defensa de la patria que nos confiaron quienes nos han precedido', afirmó el también presidente de la República.

En noviembre comenzará el proceso de balance de la agrupación política en sus bases para analizar el trabajo interno, el vínculo directo con el pueblo y su rol en el desarrollo económico de la nación.

Esos debates, unidos a la renovación o ratificación de mandatos, tendrán lugar en los comités municipales y distritales durante noviembre y diciembre de este año, mientras en las estructuras provinciales ocurrirán en enero y febrero de 2022.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar