Diaz Canel Reunion

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, remarcó hoy los avances del anteproyecto del Código de las Familias, cuya versión 23 fue presentada luego de recibir más de 500 opiniones en consulta con especialistas.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló respecto al proceso que “estamos logrando un texto abarcador y consensuado que se parece cada vez más a Cuba”.

La víspera el jefe de Estado sostuvo un encuentro con la comisión redactora de la normativa, considerada moderna, avanzada y ajustada a la actualidad y perspectivas de la sociedad.

Las consultas especializadas, realizadas entre septiembre y octubre de este año, posibilitaron el diálogo directo con instituciones y organismos, y tuvo en cuenta los análisis de juristas, universidades, así como las opiniones de la población recibidas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En opinión de autoridades y especialistas, el nuevo Código es una expresión de igualdad, coherente con la Constitución de la República, cumple con los principios fundamentales del ordenamiento jurídico cubano, atemperado a la realidad y protege a todos los tipos de familias sin distinción.

El anteproyecto será examinado por el Consejo de Ministros antes de su análisis en la Asamblea Nacional del Poder Popular, y una vez aprobado irá a referendo popular.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar