acuerdos migratorios
La Habana.- El consulado de Estados Unidos en Cuba comenzará a emitir visas, de manera limitada y paulatina, tras permanecer cerrado más de cuatro años por el retiro de la mayor parte del personal diplomático en la capital de la Isla.

"Nos es muy grato poder anunciar que la embajada de Estados Unidos en La Habana iniciará la reanudación limitada de algunos servicios de visado de emigrantes, como parte de una expansión paulatina" de sus funciones, dijo Timothy Zúñiga-Brown, encargado de negocios de la embajada, sin dar una fecha precisa, reporta Cubadebate.

La legación redujo su personal al mínimo en septiembre de 2017, cuando el Gobierno del exmandatario Donald Trump argumentó misteriosos incidentes de salud, descritos como supuestos ataques sónicos.

Tras el cierre del consulado los cubanos se vieron obligados a viajar a un tercer país, como Colombia y Guyana, para realizar trámites.

Zúñiga-Brown explicó que en principio el consulado solo programará citas para visas de inmigrantes a aquellas personas que hayan presentado su documentación completa, pero que en el período de transición "el principal lugar de procesamiento para los solicitantes" de visados será Georgetown, Guyana.

Estados Unidos ha dejado en estos cuatro años de cumplir con las 20 mil visas comprometidas en los acuerdos migratorios.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar