Sancti Spíritus.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, participa hoy, en esta ciudad, en la Asamblea de Balance de esa organización partidista en la provincia de Sancti Spíritus, cita a la que asisten unos 150 delegados de los sectores más diversos.
Entre los asuntos que centran los debates del encuentro destacan la política de cuadros, la participación activa de los militantes en el desarrollo socioeconómico del territorio, la combatividad y ejemplaridad, cuestiones todas inherentes al funcionamiento interno del PCC, pero que irradian al resto de los procesos de esta región central.
Y como el Partido tiene que estar en todos los lugares, como aseveró este jueves el propio Díaz-Canel en la Asamblea de Balance partidista de Matanzas, en la agenda figuran además la producción de alimentos, asunto medular para una provincia que se reconoce como eminentemente agrícola, la transformación de los barrios y el vínculo con las nuevas generaciones.
La reunión que acontece también con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, es el colofón de un amplio proceso que comenzó en la base y se extendió a todos los municipios desde noviembre del 2021 y hasta el 21 de enero último.
Pero tal como exigen los retos a los que se enfrenta hoy la nación antillana, la asamblea está llamada a ser, a su vez, el punto de partida para desterrar el formalismo en los análisis o la falta de ejemplaridad y propiciar el diálogo auténtico, crítico, aportador, desafíos que aparecen contenidos en el informe.
Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento Productivo de Bienes y Servicios, está presente también en la reunión, que pasa revista a la instrumentación de ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del Partido, efectuado en abril de 2021.