reunion PCC en Ciego
Ciego de Ávila.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, llamó hoy aquí a la resistencia creativa para vencer los obstáculos que pretenden fracturar la unidad de la Revolución.

Durante una intervención en la asamblea provincial del PCC en Ciego de Ávila, el presidente puso en contexto la situación nacional, a partir del recrudecimiento de la política hostil de Estados Unidos hacia la Isla, que incluye la presión a países que mantienen relaciones con Cuba.

“Hay que seguir defendiendo la vinculación del Partido con la base, lo primero a planificar es el compartir con el pueblo, insistió Díaz-Canel, ante los 150 delegados avileños a la cita partidista.

El primer secretario del PCC y jefe de Estado presidió este viernes aquí la asamblea de balance de la organización partidista de la provincia de Ciego de Ávila, la cual resultó la sexta reunión territorial del Partido que se realiza en el país, con la asistencia también de miembros del Buró Político y del secretario y otros dirigentes.

Entre tanto, el secretario de organización del PCC, Roberto Morales, señaló que al Partido nada le es ajeno y debe, desde la ejemplaridad, transformar los problemas que hoy laceran el desarrollo social; los núcleos no pueden desconectarse de los problemas actuales de la sociedad cubana, dijo.

Convocó Morales a concentrar los esfuerzos en las batallas económica e ideológica, pero para ello es necesario fortalecer la vida interna de la organización, enfatizó.

“Hay que perfeccionar el trabajo de los medios de prensa, que no siempre depende de los propios medios, sino también de los administrativos que limitan la inmediatez, hay que hacer un periodismo desde lo profesional, con investigación y aplicando la ciencia”, reflexionó.

Añadió que los dos grandes retos emanados del 8vo Congreso son la batalla ideológica y la económica, por eso el mejor trabajo político-ideológico es hacer bien las cosas.

Liván Izquierdo resultó electo como primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, en tanto se reconoció la labor realizada en esa responsabilidad por Carlos Luis Garrido.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar