turmekistan
Asjabad.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de felicitación a su homólogo turkmeno, Serdar Berdimuhamedov, por su reciente elección al frente del país, informó hoy el embajador de la isla en Azerbaiyán, Carlos Valdés.


El también designado como embajador concurrente de la nación antillana ante las autoridades de Asjabad, indicó que en su misiva el jefe de Estado cubano le deseó éxitos a Berdimuhamedov en el desempeño de sus altas responsabilidades.

Al final del mensaje, Díaz-Canel expresó la voluntad de su país de fortalecer las relaciones de amistad entre ambas naciones.

El nuevo mandatario de Turkmenistán asumió el cargo el pasado 19 de marzo, ceremonia en la que manifestó el compromiso de su Gobierno con el curso de neutralidad y buena vecindad en política exterior.

Dijo además que entre sus prioridades está integrar la industria de petróleo y gas en el sistema energético internacional.

El hijo del anterior jefe de Estado turkmeno, Gurbangulý Berdymujamédov, ganó las elecciones presidenciales con el 72,97 por ciento de los votos.

Los comicios en el país tuvieron lugar el 12 de marzo con una participación de tres millones 362 mil 52 personas, el 97,17 por ciento de los votantes registrados.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar