cooperación cuba china

La Habana.- Legisladores de Cuba y China expresaron hoy, en encuentro virtual, la disposición de continuar fortaleciendo los estrechos lazos de amistad y cooperación que caracterizan las históricas relaciones entre ambas naciones.

En la sede del Parlamento cubano, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), refirió a Wang Chen, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, que los dos países tienen puntos en común para continuar el desarrollo desde los respectivos órganos legislativos.

Saludó a los parlamentarios y funcionarios chinos en nombre de Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP.

Agradeció el apoyo invariable del gigante asiático al justo pedido de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, que Cuba presenta cada año ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Reafirmó la posición inequívoca de apoyo al principio de una sola China y condenó las campañas infundadas para desacreditar a esa nación.

Los últimos dos años han sido particularmente intensos y desafiantes para el mundo con el impacto de la Covid-19, pero lo que nadie podrá poner en duda es que la superioridad del socialismo en Cuba y en China ha sido la que ha garantizado la respuesta efectiva a la pandemia, significó Mari Machado.

Por su parte, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista chino expresó que ambas naciones desarrollan el dialogo político al más alto nivel.

En su intervención destacó la necesidad de que los parlamentos profundicen los intercambios mutuos y continúen apoyándose contra el hegemonismo y la política de la fuerza.

Aseveró que China está dispuesta a trabajar con la Mayor de las Antillas para incrementar la cooperación en sectores estratégicos como el Comercio, la Agricultura, el Turismo y la Industria Biofarmacéutica.

Por la ANPP asistieron Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales; Caridad Diego Bello, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-China; José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, y Omar Torres Olivares, funcionario a cargo de Asia y Oceanía.

En el 2017 una delegación de la Asamblea Nacional, encabezada por Esteban Lazo, visitó la República Popular China, lo que sirvió de base para la proyección del trabajo conjunto de ambos órganos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar