Saratoga1 1
Londres.- La Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido inició hoy una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las víctimas de la explosión ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana.

De acuerdo con la organización que agrupa a miles de británicos amigos de la Isla caribeña, las donaciones serán usadas en los servicios de emergencia, compra de medicamentos y equipos necesarios para atender a los heridos, además, apoyar a los familiares de los fallecidos.

El 6 de mayo pasado una explosión atribuida a un escape de gas destruyó la mayor parte de la fachada del hotel y dañó varios edificios colindantes, incluida una escuela primaria.

El accidente dejó hasta el momento 44 muertos y cerca de un centenar de heridos, mientras continúa la búsqueda de una persona reportada como desaparecida.

La mayor parte de los fallecidos y lesionados en el siniestro trabajaban en la instalación hotelera, la cual tenía previsto comenzar a recibir clientes esta semana después de haber permanecido cerrada durante dos años por la pandemia de la Covid-19.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar