cuba italia

La Habana.- Con profunda gratitud recibimos de manos de Angelo Sollazzo, presidente de la Confederación de Italianos en el Mundo, una placa en reconocimiento a la labor de las brigadas médicas Henry Reeve que enfrentaron en ciudades italianas la Covid-19, durante los momentos más complejos de la pandemia.

Ese gesto, que nos llena de orgullo y es muestra de cuánto significó en las regiones de Lombardía y Piamonte la presencia de nuestros colaboradores, tuvo lugar este martes, durante la inauguración del XIII Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM), efectuada en el Hotel Nacional.

"En el momento más dramático de la pandemia, que había golpeado a Italia con miles de muertos, los médicos cubanos, con gran espíritu de sacrificio mostraron al mundo qué significan la solidaridad y la amistad", se lee en la placa del premio a nuestros colaboradores.

Será imposible olvidar cuánto hicieron allí nuestros profesionales, en hospitales instalados a toda prisa en las ciudades de Crema y Turín, donde enfrentaron sin descanso y de manera excepcional la pandemia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar