M.D C.medio ambiente

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado en la nación caribeña con pasos firmes para preservar la naturaleza.

A través de Twitter, el mandatario recordó que la Isla tiene una nueva Ley de Recursos Naturales y Medio Ambiente, incluye el ámbito natural en la Ley de Protección al Patrimonio, y tipifica los delitos ambientales en el Código Penal.

En el #DíaMundialDelMedioAmbiente, imprescindible recordar aquel discurso de #Fidel en #RíodeJaneiro en 1992. Parece dicho para hoy, plasmó Díaz-Canel en otro de sus mensajes en esa red social.

Se refirió así a la alocución del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en Conferencia en Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Brasil, donde alertó hace 30 años sobre el impacto negativo del hombre sobre la naturaleza.

"Cesen los egoísmos, cesen los hegemonismos, cesen la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño. Mañana será demasiado tarde para hacer lo que debimos haber hecho hace mucho tiempo", expresó Fidel Castro en esa oportunidad, en la que abogó por un orden económico internacional justo.

Desde 1973 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población global acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto a la naturaleza.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar