Comenzó tributo a fallecidos en incendio en Cuba

Matanzas, Cuba.- Los compañeros de los 16 fallecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de esta ciudad encabezan las honras fúnebres que se realizan hoy en el Museo de los Bomberos de Matanzas.

Familiares y habitantes de la urbe occidental han llegado hasta la institución con flores, fotografías y muestras de respeto con quienes perdieron la vida en el desastre, sin precedentes en la Isla.

Fueron enviadas ofrendas florales del líder de la Revolución Cubana Raúl Castro Ruz; el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la Asamblea Nacional del Poder Popular y a nombre del pueblo de Cuba.

Las honras fúnebres rinden tributo a los 16 fallecidos en el incendio, provocado por un rayo el pasado 5 de agosto y que fue extinguido cinco días después con la participación de fuerzas y técnica cubana, de México y Venezuela.

De acuerdo con el programa oficial, además del tributo popular, se desarrollará una guardia de honor y una ceremonia de recordación en horas de la tarde. El accidente provocó 132 lesionados, 18 de los cuales aún se encuentran hospitalizados, y cuantiosos daños en la infraestructura de la Base de Supertanqueros y comunidades aledañas.

A pesar del empleo de las técnicas más avanzadas, Cuba no pudo identificar los restos de 14 de las víctimas debido a las altas temperaturas que se registraron en el lugar, estimadas en más de mil grados Celsius.

Cuba declaró duelo oficial este jueves y viernes en tributo a las víctimas de la tragedia.

CUBA DE LUTO POR FALLECIDOS EN ENFRENTAMIENTO A INCENDIO EN MATANZAS

Comenzó tributo a fallecidos en incendio en Cuba

Cuba está de luto hoy por las personas que perdieron la vida en la mitigación del incendio en la zona industrial de la ciudad Matanzas, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller cubano describió a los caídos en el enfrentamiento al siniestro como "seres humanos de un coraje extraordinario" y reiteró que en esta jornada se les rendirá tributo por su cumplimiento del deber.

"A sus familiares y amigos, el abrazo sincero y la solidaridad de todo un pueblo ante tan hondo dolor", subrayó.

De igual forma, la Academia de Ciencias de Cuba lamentó los decesos y reconoció la labor del grupo multidisciplinario que trabajó en la búsqueda de los 14 desaparecidos, cuyos restos fue imposible identificar.

Autoridades e instituciones de la Isla también enviaron sus condolencias y desearon la "gloria eterna" a estos héroes, "hijos dignos de la Patria".

En el Museo de los Bomberos de la urbe matancera, la población podrá expresar hoy su respeto y gratitud ante el sacrificio de quienes perdieron la vida en el intento de aplacar la deflagración provocada por una descarga eléctrica sobre un depósito de combustible de la Base de Supertanqueros el pasado 5 de agosto.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar