infoclub joven club

Las Tunas.- Con el objetivo de socializar experiencias sobre el desarrollo de las tecnologías de la información, la transformación digital, la electrónica, la robótica y las comunicaciones, la Dirección Provincial del Joven Club en Las Tunas convoca a la XVI Edición del Evento Informática para Jóvenes Infoclub 2023.

Según Lianet Reyes Jiménez, especialista en Comunicación de esta entidad en la provincia, el evento se desarrolla cada dos años.

"Queremos hacer énfasis en que este año no solo participan los trabajadores del Joven Club, sino que pueden sumarse empresarios, emprendedores, académicos e investigadores de la comunidad, todos con investigaciones relacionadas con las temáticas que abordará el evento.

"Además pueden presentar trabajos los niños, adolescentes y jóvenes interesados, los cuales serán evaluados por el tribunal teniendo en cuenta sus edades".

En esta nueva edición, se podrán presentar investigaciones relacionas con soluciones informáticas y sistemas de gestión, uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la formación vocacional, atención a la ciudadanía y calidad de los servicios, ciberseguridad y las redes sociales, la robótica y la inteligencia artificial, las niñas en el uso de las TIC, así como los videojuegos, la electrónica, la domótica y la automatización.

Del 17 al 21 de abril del 2023 se desarrollará el evento a nivel de base, en el mes de mayo a nivel provincial y la cita nacional será en septiembre, con la presentación de los trabajos con los mejores resultados.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar