feu yesica

Las Tunas.- Revolucionar la organización joven más longeva de Cuba constituye la esencia del X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), efectuado en la Universidad de Las Tunas del 15 al 17 de octubre. La casa de altos estudios acogió a los delegados de la provincia. Debates en comisiones, actividades recreativas e intercambios con las máximas autoridades del territorio formaron parte de la provechosa jornada.

"Tenemos la posibilidad de construir, sugerir, soñar e, incluso, seguir aportando ideas. Juntos emprenderemos un camino que nos tiene que llevar necesariamente al futuro, porque 'todo tiempo futuro tiene que ser mejor'". Así expresó Dairon Martínez Rodríguez, presidente de la FEU en la Universidad, durante la sesión plenaria; espacio que se convirtió en una fragua de proposiciones y planteamientos del estudiantado tunero.
feu congresoEl papel de las brigadas como célula fundamental de la organización, la eficiencia del proceso eleccionario, el trabajo en las comunidades y aspectos de la docencia, fueron algunos de los temas abordados. Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU, reconoció el impacto y la calidad que tuvo el Congreso Comunitario aquí, e hizo énfasis en el tipo de estudiantes que se aspira formar para contribuir a nuestro proyecto de Revolución.
Se entregó la Condición Centenario de la FEU a alumnos, profesores e instituciones destacadas y presentaron a los cinco delegados y a los dos invitados de la provincia al cónclave nacional. No faltó la efervescencia propia de la juventud cubana y el compromiso con el siglo de historia que cumplirá la organización el próximo 20 de diciembre.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar