feria industria comercio las tunas 2022

Las Tunas.- Sin haber cerrado aún el plazo para las nuevas inscripciones, 38 empresas estatales y privadas de varias provincias cubanas se registraron para participar en la Feria de la Industria y el Comercio que tendrá lugar en esta provincia del oriente cubano del 20 al 23 de diciembre próximos, adelantó Salvador Sariol Vistorte, titular del Departamento de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del Gobierno Provincial. Con este espacio, dijo, las autoridades aquí esperan consolidar las oportunidades de los productos tuneros en los mercados internacionales.

Dicha aspiración está basada, explicó, en que tomarán parte por primera vez empresarios de Colombia, Uruguay y Canadá interesados en establecer contratos de colaboración económica con entidades tuneras de las industrias Pesquera y Alimentaria; los que, de concretarse, darían un impulso sin precedentes a los engranajes productivos del Balcón del Oriente Cubano. "Es algo novedoso y el resultado de lo que hemos estado trabajando durante estos años", afirmó.

Además, expresó, se presentará en su nuevo estatus de empresa con facultades de exportación directa, la Agropecuaria Integral de Las Tunas (Agroint). "Esperamos también que se establezcan nuevos negocios entre los empresarios extranjeros y tuneros que participan", destacó. Estos últimos, añadió Sariol Vistorte, se han estado preparando y han ido adquiriendo cultura de lo que significan estos eventos tras estar presentes en Expocaribe y la Feria Internacional de La Habana.  

Una vez más, precisó, el escenario escogido serán las áreas del Parque Temático, la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García y los alrededores de la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant. Allí, anticipó "vamos a tener actividades para la población con la participación de la Gastronomía, del Comercio Interior y del sector no estatal. Queremos que sea una fiesta de pueblo".

En el transcurso de los tres días tendrán lugar conferencias, encuentros de negocios, presentaciones de productos y servicios y firmas de convenios. Como en el año anterior, ahora también tendrán su lugar las mejores muestras vistas en ferias análogas realizadas en los ocho municipios. Asimismo, los expositores competirán por el Gran Premio, el lauro al mejor stand, el de la Popularidad y el de la Gestión Empresarial. Aclaró Sariol Vistorte que los empresarios que así lo deseen podrán estar presentes en la Feria en la modalidad de ventas y de visitante profesional.

En la Feria del 2021, entonces denominada de Invierno, se acreditaron 92 empresas estatales o privadas, las que en total firmaron 419 cartas de intención y 42 contratos. Para esta ocasión, los organizadores se mostraron optimistas, no solo en que se consoliden los canales de interlocución entre los actores económicos domésticos, sino que, sobre todo, se abran nuevos caminos para los productos o servicios de la tierra de Vicente García en las plazas mercantiles foráneas, mercados internacionales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar