defensa4

Las Tunas.- Este sábado, 25 de febrero, se desarrollará en Las Tunas el Día Territorial de la Defensa, cuyo tema fundamental será la Preparación de los cuadros y funcionarios en las acciones que se realizan durante el período de crisis y el desgaste sistemático del enemigo.

El teniente coronel Yovanis Torres Cutiño, jefe de preparación del personal en la Región Militar, informó que participarán dirigentes de los Consejos de Defensa Provincial, municipal y de zona, así como consejos de dirección de las empresas, entidades y organismos, las unidades regulares, el Ministerio del Interior y las Milicias de Tropas Territoriales.
La jornada tendrá como objetivos perfeccionar la cohesión de trabajo en la organización y dirección del proceso de la puesta en completa disposición para la defensa de los territorios y el paso de su estructura al estado de guerra y la preparación del componente armado y demás ciudadanos para el cumplimiento de sus misiones en situaciones excepcionales y de desastres.
De manera general se puntualizarán las medidas para elevar la disposición combativa y para la defensa, los planes de tiempo de guerra, las medidas del trabajo político ideológico que aseguran la información y orientación al pueblo y a las tropas y las acciones de enfrentamiento a situaciones que puedan afectar el orden interior, la seguridad del país o la estabilidad del Estado.
Además, se harán ejercicios de tiro y actividades prácticas para enfrentar situaciones de desastres. En el municipio cabecera se cumplirá un ejercicio de Defensa Territorial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar