defensa11
Puerto Padre, Las Tunas.- El entrenamiento para el paso a estado de guerra, si el enemigo invadiera la nación, ocupó a los puertopadrenses en el Día Territorial de la Defensa, que incluyó el simulacro por el Cuerpo de Bomberos del rescate de víctimas por escape de gas en un apartamento de edificio multifamiliar de la Zona 310202, El Fuerte.

En presencia del miembro del Comité Central del Partido y presidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel Pérez Gallego, los participantes revelaron habilidades en el cumplimiento de las misiones para la salvaguarda de la soberanía.

defensa8La comitiva, integrada además, por Jaime Chiang Vega, vicepresidente del órgano, Yanisleidis Fernández López, presidenta del Consejo de Defensa Municipal; el jefe de la Región Militar Las Tunas, primer coronel José Antonio Muguercia López, y el segundo jefe del Estado Mayor y jefe de Operaciones del Ejército Oriental, primer coronel José Luis Espinosa Rodríguez, recorrió los puntos de ubicación de las actividades e intercambió sobre la movilización de los pobladores.

La atención médica, la producción de fármacos naturales, el cuidado a infantes y adultos mayores, desarrollo de clases y promoción de cultura y deportes, así como acciones de orden interior, energía, agua, transporte, industrias y de alimentos acontecieron bajo la dirección de Miguel Salas Silva, presidente de la zona que ocupa la región sureste de la ciudad villazulina.

En el parque Paco Cabrera, en acto de reafirmación revolucionaria, la miembro del Secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria de la Filial de Ciencias Médicas, Danay Reyes Lorenzo, refrendó el compromiso con la Patria de la nueva generación; en tanto Pérez Gallego y Fernández López entregaron el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido Comunista de Cuba a un grupo de puertopadrenses.

Las demostraciones de la capacidad defensiva en la Zona 310202, El Fuerte, ratificaron este sábado el pensamiento del General de Ejército Raúl Castro de que “sudor que se derrama en la preparación combativa, es sangre que se ahorra en el combate”.

defensa16
defensa4
defensa6
defensa15
defensa14

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar