vascal lt

Las Tunas.- La empresa Artesanía Vascal, de Las Tunas, expone en municipios de esta provincia oriental muchas producciones que su personal es capaz de hacer, durante la II Jornada Económica Productiva, que se desarrolla en Cuba hasta el 14 de junio.

Entre ellos, artículos elaborados a partir de plásticos como conexiones hidráulicas, los que aporta al Programa de la Vivienda y al de Ahorro y Uso Racional del Agua, resultado del Proyecto de Desarrollo Local más avanzado de la Unidad Empresarial de Base de Las Tunas, de conjunto con trabajadores por cuenta propia.
artesanias lt
En los municipios de Jobabo y Las Tunas se han mostrado en exposiciones otros artículos tradicionales utilitarios y de artesanía, algunos resultado de la legendaria habilidad de tejer de las mujeres, principalmente, utilizando fibras naturales de guaniquiqui o de una planta acuática de embalses llamada malangueta.

Entre los productos que dicha empresa pudiera exportar -cuando cuente con las materias primas- está la guayabera tunera, en cuyas producciones los trabajadores de Vascal tienen gran experiencia, sobre todo, en el municipio de Colombia, así como otras confecciones y artículos de muñequería.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar