tun conductora4
Las Tunas.- Una nueva conductora que conectará el embalse El Rincón con las comunidades rurales de La Larga, El Desvío, El Club Familiar y El Jardín, es uno de los proyectos que pretende alcanzar el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) de Las Tunas para este año.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Mirtha García Rojas, delegada de esa entidad en la provincia, aseguró que la obra beneficiará las zonas afectadas por la falta de redes o el deterioro de las instalaciones tras varios años de explotación.

El INRH trabaja, además, en el incremento gradual de los servicios de acueducto en todos los municipios tuneros, principalmente en la zona norte, para combatir los efectos considerables de la sequía en la agricultura y en la población, pues más de 130 personas reciben agua en pipas. tun conductora3

Hasta la fecha solo han precipitado unos nueve milímetros en todo el territorio, lo que enciende las alarmas ante el déficit generado en las principales fuentes potables, especialmente en la presa Juan Sáez, la mayor de la provincia, con 112 millones de metros cúbicos, la cual se encuentra a un 16 por ciento de su capacidad de llenado y una cobertura estimada para 116 días.

García Rojas añadió las proyecciones del INRH en el montaje de nuevos alcantarillados en la Calle 39 del Reparto Buena Vista de la capital provincial, como un vertimiento que durante años ha afectado a los vecinos del área y ya comienza a tener respuesta en conjunto con las fuerzas del Ministerio de la Construcción.

Con un presupuesto bajo, estimado en poco más de 80 millones de pesos, la institución acomete el cumplimiento de las acciones previstas para lograr los objetivos fundamentales hasta el 2030, que incluyen el aprovechamiento integrado del líquido vital y la extensión de la infraestructura en busca de mejorar la calidad de los servicios.

 tun conductora6

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar