producciondetabacos fotosRey 3

Las Tunas.- Una casa para el tabaco es el nuevo propósito del Grupo Empresarial Tabacuba en Las Tunas, que permitirá la venta de los puros fabricados en la unidad empresarial de base (UEB) Enrique Casals a consumidores locales y nacionales.

Como una obra a ejecutarse a corto plazo, el espacio comercializará las variedades de producciones provenientes de los talleres ubicados en el centro de la ciudad, y el de reciente inauguración en el Kilómetro cinco de la carretera que comunica al municipio cabecera con Puerto Padre.

Según detalló Arturo Camejo López, director de la entidad, para lograr este objetivo las autoridades del territorio aprobaron un monto de 6.2 millones de pesos que se invierten en la recuperación del inmueble de casi 100 años donde hoy radica la antigua fábrica, y potenciar así su producción.

Para la apertura del centro, la industria tabacalera de Las Tunas pretende un crecimiento sostenido y para ello ya labora en la capacitación de sus trabajadores en cursos de hasta seis meses, con la perspectiva de convertirse en filial exportadora.

En este año, la descentralización de responsabilidades y facultades en la toma de decisiones son claves para alcanzar la sostenibilidad económica y lograr la elaboración de seis millones 600 mil tabacos, equivalentes a 41 millones 200 mil pesos, plan que se verá enriquecido con el sitio de comercialización que hoy se proyecta.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar