recogida basura

Las Tunas.- Con la llegada a la provincia de las gomas para rehabilitar tres camiones colectores y dos ampiroll, todos para la recogida de desechos sólidos, se oxigena un poco la cotidianidad de este servicio en el municipio de Las Tunas.

Así lo explicó a la Radio local Félix Cobas Mojena, subdirector general de Servicios Comunales en esta urbe, y dijo que de los tres recolectores solo uno no está en funcionamiento por un problema en el sistema de recolección, al que se le buscan soluciones.

“Hemos trazado una estrategia que comienza por la recogida en el centro de la ciudad, el Combinado de Salud y el reparto Buena Vista; y, progresivamente, se amplía a los restantes consejos populares.

“Es importante destacar el apoyo de organismos como la Empresa de Mantenimiento Constructivo, el Establecimiento Provincial de Viales y los compañeros que trabajan en el asfalto, quienes están apoyando con una movilización en la zona de los edificios de Buena Vista y en otras áreas de ese reparto, tratando de dar un empuje al acopio de la basura acumulada allí”.

El directivo insistió en el déficit de carretones para estos fines con que se mantiene Las Tunas y dijo que con la llegada de esos neumáticos y algunas baterías que esperan, se pueda estabilizar la recogida y, por tanto, mantener la higiene y salubridad de los espacios. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar