apk la guagua

Las Tunas.- La Empresa Provincial de Transporte (Cardinal) Las Tunas se alista para adentrarse en un esquema de comercio electrónico que le permitirá a los clientes, a partir de cuentas virtuales, pagar el transporte público; una novedad que llega para fortalecer la aplicación móvil La Guagua.

William Amed Tamayo Velázquez, director de tecnología de Cardinal, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que están creados los mecanismos y se encuentran en la etapa de pruebas internas para que la entidad incorpore, en breve, esa opción como parte de los productos y servicios que ofrece su modelo de gobierno electrónico.

La iniciativa se prevé implementar en varios ómnibus identificados a partir de pegatinas con un código QR, que remitirá a los clientes a sus cuentas virtuales de movilidad, perfil que estará previamente creado y desde donde se podrá pagar no solo los servicios del transporte urbano, sino también los de TaxiCuba o los transportistas privados, puntualizó.

Tamayo Velázquez explicó que otras provincias ya son clientes de La Guagua, pero Las Tunas se afianza como líder en el proceso de informatización y transformación digital de este sector, de ahí la importancia de trazar nuevas metas para un sistema que no es estático.

Como sistema de geolocalización en tiempo real que le permite a la población conocer cuáles son los ómnibus que están prestando servicio, sus rutas y ubicación en el mapa, así como las paradas que están funcionando diariamente, esta aplicación quedará mucho más fortalecida con la incorporación del pago electrónico.

El proyecto es impulsado en conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Las Tunas y la de Ciencias Médicas --agregó--, pues queremos incluir la mayor cantidad de actores jóvenes como resultado de la alianza que mantiene la Educación Superior en el territorio con esta entidad.

Las nuevas generaciones, nativos digitales en un contexto de transformación de la sociedad, son aliados valiosos para materializar iniciativas que tributen directamente al desarrollo local, un motivo más para celebrar este 4 de Abril, cuando se conmemora el aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí.

Para asegurar el lanzamiento de esta y otras novedades informáticas, Cardinal Las Tunas desarrolla, desde hace más de tres años, un intenso trabajo a lo interno que le permite hoy pensar en un grupo de servicios y productos integrados a una línea de gobierno electrónico, estrategia que abarca desde la capacitación de los trabajadores hasta la creación de una nueva interfaz y locales físicos dentro de la empresa, subrayó el especialista.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar