agroint las tunas foto facebook

Las Tunas.- La Empresa Integral Agropecuaria de Las Tunas pretende afianzarse en el mercado canadiense, gracias a la comercialización de productos con el sello Agroint, entre los que destacan el ají chile habanero, el limón persa, el níspero y algunas variedades de pescados y mariscos en conjunto con la Empresa Pesquera de la provincia (Pescatun).

Para el 2023 la empresa prevé posicionarse dentro del comercio electrónico con las ventas online a la representación de Canadá y otras naciones de América y el continente europeo, para lo que ya se trabaja en el diseño de la página web, así como en la búsqueda de nuevos clientes por medio de la presentación de los bienes agrícolas que oferta Agroint. 

En estos momentos se labora en el empaque y embalaje del ají de la variedad chile habanero rojo, para materializar la primera exportación con más de 30 módulos destinados a Norteamérica, cosechados en las tres áreas certificadas por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera en el territorio, aseguró en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias el director de Exportaciones e Importaciones de Agroint, Argel Pupo Rodríguez.

Además existe el propósito de un productor argentino de introducir nuevas tecnologías en unión con la Empresa Integral para la fabricación de ladrillos a partir del barro y sustancias orgánicas, y explotar otros materiales relacionados con la construcción, con vistas a incidir en la recuperación y edificación del fondo habitacional y, en un futuro, prestar esos servicios a otras provincias y países de la región.

Algunas de los nuevos propósitos revelan la intención de fabricar más de 22 mil ladrillos por día, cifra que de concretarse sería una mejoría considerable dentro de las políticas que traza el Estado para mitigar las problemáticas dentro del sector residencial y otras obras públicas, aseveró el director de Exportaciones e Importaciones.

Pupo Rodríguez enfatizó, además, en la necesidad de mantener e incrementar los intereses internacionales en el principal rubro exportable de la Integral, el carbón vegetal, del cual Las Tunas tiene grandes reservas y potencial para cubrir la demanda, con énfasis en el mercado español, por lo que ya se dialoga para la negociación con cuatro compañías de esa nación ibérica.

Pescatun y Agroint realizarán sus primeras operaciones a través del Puerto de Guayabal, en el sur de Las Tunas, con destino, en un primer momento, a Jamaica, y luego a países más lejanos que así lo han demandado gracias a los resultados de las negociaciones de la XXXVIII Feria Internacional de La Habana 2022, en la cual la Empresa Integral Agropecuaria presentó más de 46 renglones exportables.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar