combustible falta Cuba

Las Tunas.- Ante el desabastecimiento de gasolina, diésel y gas licuado del petróleo que padece el país en estos momentos, el Gobierno de esta provincia del oriente cubano tomó las medidas necesarias que aseguren el funcionamiento de los servicios claves, mientras atiende puntualmente las urgencias que en este sentido puedan surgir desde la ciudadanía, explicó a la prensa la vicegobernadora Yelenis Tornet Menéndez.

Informó que se establecieron prioridades en el suministro de las cantidades de diésel disponible para mantener en movimiento los vehículos ligados a servicios fundamentales. "Estamos protegiendo, ejemplificó, el servicio de taxi para el traslado de los pacientes de hemodiálisis". 

Con respecto al suministro de gasolina, dijo, se hace lo mismo con los ómnibus del transporte escolar, los autos fúnebres y los de turismo. En los concerniente al surtido en los servicentros para los vehículos privados, expresó que mientras fue posible se mantuvo la venta en días anteriores en dependencia de las existencias en los inventarios en el servicentro 30 de Noviembre. "Poníamos, precisó, una cifra límite porque no podemos vender todo lo que demanda la población, y se estuvo vendiendo a razón de cinco litros para las motos y 10 litros para los autos". 

Desde hace dos días, admitió, las cantidades de gasolina no eran suficientes ni siquiera para cumplir esa norma. No obstante, aseguró que "una vez que estemos por encima de la cifra que constituye reserva para el Gobierno para la atención a los servicios básicos, nosotros de igual manera estaríamos restableciendo esa venta controlada en el servicentro 30 de Noviembre". 

Tornet Menéndez recalcó que dentro de las existencias de combustible se mantienen las asignaciones para los taxis y mototaxis que prestan importantes servicios a la salud y al traslado de pasajeros. El Gobierno aquí aspira a restablecer la venta diferenciada de combustible a los médicos con autos particulares. "Hay que decir también que relacionado con la población, todo lo que constituye problemas familiares, turnos médicos, los hemos atendido de manera diferenciada", expresó.

La vicegobernadora de Las Tunas declaró finalmente que "a todas aquellas personas que tienen una situación puntual nosotros las vamos a seguir atendiendo y le daremos el combustible que lleva para que puedan realizar ese viaje, porque nos mantendremos durante estos días con limitaciones en el combustible". 

TAMBIÉN CON EL GAS LICUADO

Por su parte, desde la Radio local ya José Luis Mora, director de la unidad empresarial de base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles en Las Tunas, había insistido en que, frente a la situación descrita por el Ministerio de Energía y Minas, aquí se priorizará el suministro de los referidos combustibles a los vehículos o inmuebles que garantizan la prestación de servicios claves para la ciudadanía en general, como la salud, la educación y las tareas relacionadas con la zafra azucarera. "No puede haber desespero ni incertidumbre, no se va a paralizar ninguna actividad vital de la provincia", aseguró. (ESCÚCHALO)

Más detalles:

Falta de combustible no detiene la prestación de servicios básicos

(Con información de TunasVisión)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar