transporte lastunas rey 3

Las Tunas.- La preocupación ante la carencia de carburantes crece tanto en redes sociales como en las paradas y lugares de mucha concurrencia. Para dar respuesta a estas interrogantes, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio declaraciones el pasado 14 de abril durante la reunión de clausura de la visita integral del Partido a Villa Clara, cuando explicó que esta coyuntura "no tiene que ver con ineficiencias del país ni problemáticas energéticas, sino con incumplimientos por razones muy objetivas que tienen los países" que nos aportan ese suministro.

En la jornada del 17 de abril, el ministro de Energía y Minas, Vicente La O, esclareció que el panorama se complejiza aún más, debido a que tenemos que buscar alternativas para cumplir con los requisitos de los contratos de combustible, como la búsqueda de barcos para su transportación. Y abundó: "Nuestros suministradores no han podido cumplir con los compromisos, a partir de la situación económica y energética que hay en el mundo, ellos de igual manera han tenido problemas con los insumos para producir". 

Los trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) División Territorial de Comercialización de Combustibles en Las Tunas están preparados para, una vez que arribe el producto a los puertos, transportarlo hacia la provincia y ofrecer una solución a corto plazo.

José Luis Mora, director de Cupet aquí, dijo a la prensa que "tenemos todavía gas licuado suficiente para continuar con la venta durante los próximos tres días, en cada uno de los establecimientos de los ocho municipios, sin que tengamos que cerrarlos. En caso de que esto ocurra, con la llegada de los cilindros se trabajará los fines de semana para agilizar el expendio y llegar a todos". 

Con respecto a la gasolina y el diésel, la carencia debe durar varias semanas más, quizás lo que queda de abril y parte de mayo, por lo que se le está dando prioridad a los servicios básicos, en total correspondencia con los intereses del Gobierno en el territorio. "Para lograr esto, diariamente se hace una distribución y una planificación en pos de mantener la vitalidad de la provincia", señaló Mora.

El llamado a la población es a no desesperarse y resulta útil saber que los trabajadores de cada punto de venta recibieron una capacitación sobre las explicaciones que deben darles a los clientes. Estas respuestas también pueden ser encontradas en la página de Facebook de Cupet, así como su canal en Telegram.

La disposición gubernamental, confirmaron, es que este momento complejo no provoque la detención de los servicios priorizados como Educación, Salud y el grupo empresarial Azcuba, con la presente zafra azucarera, que es uno de los motores de la economía local.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar