primero de mayo

Las Tunas.- "La fiesta del proletariado mundial se dedicará a la heroicidad del pueblo cubano, a celebrar la colosal victoria de las elecciones generales refrendada con el voto por todos, como respaldo a la Revolución; unido a ponderar el papel de los trabajadores en continuar consolidando el modelo económico social de desarrollo socialista que queremos construir", dijo ante las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas Odalys Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí.

Ya Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, había hecho la convocatoria nacional el pasado 31 de marzo.

"Convocamos a los trabajadores y al pueblo a poner a la Patria manos y corazón, que significa más trabajo, unidad y compromiso por perfeccionar y continuar avanzando en la inmensa obra de equidad y justicia social de la Revolución. Al mismo tiempo, enfrentaremos grandes desafíos, con la eterna firmeza y convicción de que alcanzaremos la victoria, haciendo entre todos una Cuba mejor".

Durante las actividades se rendirá homenaje a José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio, al 145 de la Protesta de Baraguá, el 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y los 95 años del natalicio de Ernesto Che Guevara.

"Se espera lograr una consciente y masiva movilización que demuestre al mundo el mensaje de unidad mayoritaria del pueblo y los trabajadores, y de respaldo a Cuba y sus líderes", señaló Batista Pérez.

donacion sangre 1romayo
          UN ACTO DE BUENA VOLUNTAD 

Dentro de las acciones fundamentales que desarrolla la CTC en saludo al Primero de Mayo y al 19 de abril, victoria de Playa Girón, sobresale la donación de sangre. Este miércoles, la sede provincial de la organización sindicalista vio de cerca ese gesto altruista.

A la cita acudieron 30 donantes pertenecientes a los 15 sindicatos con los que cuenta el territorio, más los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

El primero de la jornada fue Alberto Carlos Rodríguez Guerrero, perteneciente al Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, un hombre que peina canas y sabe el valor de su disposición. "Esta es mi oportunidad 36 de aportar vida, me siento satisfecho, mi familia es pequeña, me apoyan en lo que hago, porque de ellos lo aprendí, ese compromiso intachable". 

Después cedió su brazo Anahí García Rodríguez, perteneciente al Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, quien a sus 28 años de edad participa por quinta vez en una actividad de este tipo. Ella siente que sus motivaciones son muchas y más cuando se acerca el Día del Proletariado.

Anahí es una de las dos mujeres que participaron en esta hermosa obra. "Extendí mi brazo para ayudar a quien lo necesite, además de apoyar a mi país, que merece la contribución de los jóvenes y que conservemos el legado de la actividad obrera".

Así se sienten los que laboran por ver crecer a su nación, con una necesidad imperiosa de hacer bien. Esta es una de las premisas de los sindicalistas cubanos, demostrar al mundo que los compromisos van más allá de meras consignas, para ponerle manos y corazón a la Patria.

donante sangre mayo
reconoc donante sangre
 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar