primaria6

Las Tunas.- Tras convertirse en la única provincia que comenzó el curso escolar 2022-2023 en tiempo y forma, Las Tunas se alista para adentrarse en la recta final del calendario docente, con la realización de los exámenes y ejercicios finales en todos los niveles de la Educación General.

Juan Miguel Barrios, subdirector de Educación en el territorio, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que a partir del 2 de junio próximo se inicia la aplicación de las pruebas finales en la Secundaria Básica y Preuniversitario, proceso que se extenderá a todos los niveles hasta el mes de julio.

La provincia ha venido preparándose a partir del calendario escolar oficial, pues fue la única que tras el control epidemiológico de la covid-19 logró arrancar en septiembre con el cronograma tradicional del período lectivo, mientras las demás reajustaron el programa, puntualizó.

Barrios explicó que están creadas las condiciones de impresión, empaquetamiento y medidas de carácter organizativo y de control para la correcta aplicación de los exámenes y que el proceso transcurra sin problemas.

Todo ello garantizará que, al concluir julio, estudiantes y trabajadores culminen su curso escolar y salgan a disfrutar de sus vacaciones de verano sin inconvenientes, recalcó el directivo.

Como parte del cierre del año lectivo -agregó- hay un grupo de actividades que de manera paralela se desarrollan. Tal es el caso de los estudiantes de Preuniversitario, sobre todo del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, que se preparan para participar en la preselección nacional de los concursos de conocimientos.

De igual manera, Las Tunas tiene un grupo de estudiantes que en estos momentos recibe entrenamiento en La Habana para presentarse a importantes eventos, así como una representación de la Educación Especial que actualmente se encuentran en una olimpíada internacional, significó.

Esta provincia del oriente cubano también se prepara para desarrollar, en los próximos días, los seminarios a distintos niveles con vistas a la preparación para el calendario escolar 2023-2024, garantía para que las estructuras de dirección, docentes y las familias conozcan las particularidades del venidero curso.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar