Sergio jurista dayana

Las Tunas.- Cada 8 de junio se celebra el Día del Jurista en Cuba, fecha en la que Ignacio Agramonte defendió su tesis de grado para graduarse de Licenciatura en Derecho, pero en el año 1865.

En la actualidad, estos días del mes de junio representan un jolgorio para los miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), la que junta a todos los profesionales del Derecho en el país.
Las Tunas no queda fuera de estas celebraciones y busca  crear alianzas de cooperación con otras organizaciones, como las sociales, la Unión de Periodistas  y la Unión de Historiadores de Cuba, para la impartición de conferencias relacionadas con temas jurídicos, que en muchas de nuestras instituciones se desconocen.
Sergio Vargas Esperance, presidente de la UNJC en la provincia refiere que: "estas alianzas tienen como objetivo específico el fomento de la cultura jurídica de la sociedad, estamos hablando de un aprendizaje que es imprescindible en los momentos actuales, y más en los procesos de creación de normativas tan intensas y complejas como nunca antes Cuba las ha vivido.
"Ningún país en el mundo, sin que esté acompañado de ese trabajo armónico, puede entonces pensar en el fomento de la cultura jurídica, y sin esta no habrá conciencia jurídica, ni habrá cumplimientos conscientes de las normas".
El apoyo del pueblo es primordial en todos estos períodos de transformación legal que vive la Isla, porque de no ser así, todo lo que busca la dirección del país de potenciar y ampliar el diapasón de derechos y deberes para los ciudadanos sería imposible.
Para saludar la fecha se llevan a cabo un grupo de actividades encaminadas a apoyar a instituciones de Salud y otros como es el caso del centro psicopedagógico Calixto Sarduy Arcia. "También se estarán efectuando donaciones de sangre, continúan las aclaraciones de dudas relacionadas con el Código de las Familias".
Trabajar de manera acelerada y en conjunto para que se logre un mayor nivel de justicia social, así como una correcta implementación de las leyes en nuestro país, son algunas de las premisas que llevan a cabo los juristas en Las Tunas, y que ratifican este 8 de junio.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar