pardo defensa civilLa Habana.- El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, puntualizó este lunes las medidas organizativas para la recuperación en la provincia de Las Tunas, tras las fuertes lluvias que azotaron durante los últimos días al oriente del país.

Según informó en Twitter la Defensa Civil, Pardo Guerra realizó un intercambio de trabajo con las autoridades del territorio tunero, donde se iniciaron labores para la recuperación de los daños en viviendas e infraestructuras locales.

"#TemporadaCiclónica2023 El jefe del EMNDC, GD Ramón Pardo Guerra realiza intercambio de trabajo con las autoridades de la provincia de Las Tunas".

El General de División evaluó el empleo de los Centros de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, los puntos de alerta temprana y la labor de los radioaficionados para el mantenimiento de las comunicaciones en las comunidades de riesgo.

"Puntualizando las medidas organizativas para la recuperación, el empleo de los Centros de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, los puntos de alerta temprana y radioaficionados para el mantenimiento de las comunicaciones y la información en comunidades de riesgo".

Pardo Guerra señaló la importancia de la preparación de la población, la necesidad de incrementar la percepción del riesgo, así como del control y cuidado de las personas vulnerables.

Insistió en la necesidad de divulgar las normas de conducta y las medidas por seguir en situaciones ante desastres naturales, tales como no cruzar ríos crecidos, no realizar pesca en embalses y no transitar por zonas inundadas.

"La preparación de la población e incrementar la percepción del riesgo. Divulgar normas de conducta como: no cruzar ríos crecidos, no realizar pesca en embalses, no transitar por zonas inundadas. Control y cuidado de personas vulnerables".

Según informó este domingo el periódico 26, los registros locales de precipitaciones en los últimos días son de más de 300 milímetros y una media de más de 100.

Los embalses tuneros están en su conjunto al 65 por ciento de su capacidad, aunque dos están a plena capacidad y otros ocho se encuentran aliviando.

Hasta el momento se registran daños en 429 viviendas, de las cuales tres quedaron completamente destruidas y 14 perdieron sus techos. Se evacuaron mil 873 personas y las principales afectaciones en el servicio eléctrico se reportaron en el poblado amanciero de Guayabal, y en Tana, en el municipio de Colombia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar