camas AcinoxLasTunas

Las Tunas.- En el presente año, la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas (Acinox Las Tunas) se fortalece con la obtención de más de 60 productos como parte de la estrategia de economía circular en la Industria Siderúrgica cubana, proyección que nace del aprovechamiemnto de los residuos generados en los procesos productivos.

Estas prácticas, que condujeron a la entidad a cerrar el 2022 con cifras cercanas a los 65 millones de dólares, potencian el procesamiento de cementos a partir de las escorias, el uso de materiales de gran dureza para la confección de mezclas asfálticas y los bloques, que son utilizados en las propias rutinas de Acinox.

Ramón Ávila Zambrano, director de Organización de la Producción de Bienes y Servicios, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el producto líder en este calendario es la barra redonda o maquinada de 38 milímetros (mm) de diámetro por 3,80 mm de longitud, a partir de un subproducto de la laminación, que en conjunto con las demás elaboraciones permitirá ingresar aproximadamente 10 millones de pesos cada mes.

La reutilización de estas chatarras les ha posibilitado mantener la sostenibilidad, cumplir con los encargos nacionales y con la prestación a los servicios de Salud, así como el aprovechamiento hidráulico a través de la reparación de las bombas para el suministro de agua y otras obras de impacto socioeconómico.

Prevemos extendernos a 80 objetos como meta a corto y mediano plazos, con influencias en la actividad industrial, y que se logren revertir en las condiciones de trabajo y de vida de nuestros empleados, pero también de la sociedad, refirió Ávila Zambrano.

El directivo aseguró que trabajan en la conversión de Acinox Las Tunas hacia una empresa de alta tecnología para el 2030, por lo que resulta irrevocable el camino hacia un futuro de ciencia, innovación y desarrollo ecológico-tecnológico y de mayores explotaciones en los recursos tradicionales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar