ciclo corto CUM 3
Las Tunas.- El Centro Universitario Municipal (CUM) de “Jesús Menéndez”, en la provincia de Las Tunas, ofrece una nueva oportunidad para la formación académica de una veintena de jóvenes como Técnicos Superiores Universitarios en Gestión de la Innovación Agraria, TSUGIA.

Así lo dio a conocer el doctor en Ciencias Aramís Rivas Diéguez, subdirector de la entidad, quien informó que, en su segundo año de implementación, el curso comenzará en febrero de 2024 y favorecerá la producción de alimentos en la zona norte del territorio tunero.ciclo corto CUM 1

Acotó que, a través del Programa de Educación Superior de Ciclo Corto, se dispondrá de profesionales altamente calificados para asesorar a los diferentes actores del Sistema Alimentario Local, en el proceso de territorialización y cooperativización de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Al término de su preparación, los graduados podrán optimizar los resultados agroproductivos, económicos, sociales y ambientales de las cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios, unidades básicas de producción cooperativa y unidades empresariales de base.

También estarán en condiciones de facilitar los procesos de diseño e implementación de diversos programas y Proyectos de Desarrollo Local y de acompañar el renacer de las comunidades agrícolas en el municipio de Jesús Menéndez.

A partir de la última semana de agosto, los interesados en formarse como TSUGIA pueden dirigirse al CUM, sito en la calle 33 S/N, El Batey, o llamar al teléfono 31582095 en horario laboral para solicitar información u oficializar su solicitud de ingreso.

Rivas Diéguez precisó que para la matrícula se exige ser graduado del 12mo grado o de Técnico de nivel Medio y tener entre 18 y 35 años de edad. Además, puntualizó que se priorizarán los graduados de especialidades agropecuarias, trabajadores de estructuras agroproductivas y residentes en zonas rurales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar