ahorro
Las Tunas.- Continuar con las medidas de ahorro de energía durante la segunda etapa estival, es una tarea que se debe realizar desde la conciencia de cada individuo. Para velar por estos cumplimientos en el sector estatal la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) tiene entre sus misiones el control de todos los portadores energéticos en la provincia y el fomento de una cultura de ahorro.

Durante el verano, la entidad reguladora de los controles de energía se encarga de continuar con las acciones que habitualmente realizan en función de lograr un mejor uso de estos portadores energéticos.
Elizabeth Rojas Bárzaga, especialista en la entidad, refiere que los trabajadores especializados tienen como principal actividad asignada las inspecciones de contingencia que se realizan en todos los centros estatales, fundamentalmente en los que son altos consumidores.
"Se realizan inspecciones integrales en los horarios pico encaminadas a lograr una disminución del consumo en estos centros estatales, con el objetivo de que no existan afectaciones de energía en el sector residencial, y esta es nuestra mayor aspiración.
"El verano requiere mucho del apoyo de todos, sabemos que hay niños en casa y para proteger este período de descanso está encaminado nuestro actuar y también a la creación de esa cultura de ahorro de energía tan importante", dijo la especialista.
Trabajar de manera conjunta con las organizaciones políticas y de masas, es parte del actuar diario de la Onure, así como el apoyo constante de quienes laboran en la Empresa Eléctrica de Las Tunas, para la divulgación al pueblo de las medidas a aplicar con el fin de que exista un mejor uso de la energía.
"Con respecto al sector residencial no nos hemos quedado de brazos cruzados, realizamos barrios debates, tenemos vínculos con la Federación de Mujeres Cubanas, nos insertamos en los Campamentos de Pioneros, y es que uno de nuestros objetos sociales es el trabajo con las nuevas generaciones, porque está comprobado que los niños inciden mucho en el actuar responsable respecto al ahorro de energía en cada uno de nuestros hogares.
"Formar parte del grupo de especialistas que conforman el equipo de la Onure es una tarea ardua e incomprendida -dice Rojas Bárzaga- que requiere de mucha ética, profesionalidad, paciencia para llegar a las empresas y a los nuevos actores económicos".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar