gasto electricad hogares LasTunas

Las Tunas.- Durante los últimos cinco meses Las Tunas se ajustó al plan de energía asignado, incluso registró una disminución en el consumo en lo que va del 2021, lo cual fue determinante para que la Empresa Eléctrica provincial recibiera la Condición de Destacada por cuarta ocasión consecutiva.

Anisley Santiesteban Velázquez, director Comercial de la entidad, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que de agosto a diciembre del 2020 el territorio no se sobregiró, a pesar de ser un período marcado por el déficit de combustible generado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba el Gobierno de Estado Unidos.
El especialista reconoció, además, que la provincia está dando una respuesta positiva a la Tarea Ordenamiento, pues en lo que va del 2021 hubo una reducción del seis por ciento de lo planificado.
Es significativo, agregó Santiesteban Velázquez, que el menor consumo fue por la noche, lo cual supone la incidencia positiva del sector poblacional, por ser las viviendas las más implicadas en ese horario y porque habitualmente ha gastado el 70 por ciento de la energía en Las Tunas.

Sobre las perspectivas de la provincia para sumarse al cambio de matriz energética del país, René Rocío Pupo, director adjunto de la Empresa, precisó que el programa de desarrollo del año en curso concibe la continuación de la construcción del parque eólico La Herradura 1, detenido en el 2020 por falta de financiamiento.
Para este 2021 se prevé la fundición de las dos bases que faltan para completar el circuito, que lo componen 22 aerogeneradores, y paralelamente se continuará la construcción de la subestación eléctrica que mediante una línea de 110 kilovoltios se enlazará con la red nacional, cuando se dé por concluido el parque.
En el presente año se acometerá también la construcción de dos parques solares fotovoltaicos, con los cuales sumarán seis en la provincia, contando dos que ya funcionan en ese municipio, e igual cifra en Manatí.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar