gastronomia3 1

Las Tunas.-   Las principales autoridades de la provincia vinculadas con la Tarea Ordenamiento reconocieron los avances en la reformulación de los nuevos precios a los productos y servicios, tras el contacto directo con la población, trabajadores por cuenta propia y proveedores.

Durante el espacio radial Alto y Claro, de la emisora Radio Victoria, se pusieron varios ejemplos sobre el tema, pero fue el pan el producto que volvió a ocupar la atención de los presentes quienes consignaron que ha mejorado la calidad, que es de lo que más se quejaba la población.
Fue reiterativo en el espacio radial el análisis sobre los precios en la gastronomía popular, incluso, se significan las multas y sanciones a los que han violado lo establecido, tanto en los establecimientos estatales como en los de trabajadores por cuenta propia.
Las más notables rebajas de precios, en correspondencia con los criterios populares, se reflejan en las bolas de helado normal, que de 7.00 pesos quedaron en 2.10 y la hamburguesa con queso y embutidos que de 35.00 pesos, ahora se oferta a 18.70.
Se anunció que las unidades de la Gastronomía 1876, 2007, La Arboleda, el Reymar y La Parrillada comenzarán a funcionar con una nueva forma de administración estatal, en la que prevalecerá la autonomía que incluye la autogestión.
 Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, y Jaime Chiang Vega, gobernador, significaron en el programa que como se ha explicado hay un margen de seis meses para ir corrigiendo las acciones, pero en Las Tunas se trabaja para resolver las incongruencias lo antes posible.
Incluso -se informó- hay conformada una comisión que tiene la misión de visitar a todos los municipios sistemáticamente para comprobar el cumplimiento de lo orientado, escuchar a la población y a los propios agentes del Estado y de trabajo por cuenta propia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar