Las Tunas.- Las oficinas de Registro de Consumidores en la provincia de Las Tunas (Oficoda) ejecutan un proceso de ordenamiento para actualizar las listas de los usuarios e informan que quedan suprimidos de la libreta de abastecimiento quienes salgan del país por más de 90 días, ya sea de misión, otros trabajos, estudios y asuntos personales, con permiso de residencia en el extranjero o con carácter permanente.
Marilín Jomarrón Miranda, directora de Comercio Estatal, aseguró a 26 que esa disposición siempre estuvo reflejada en la propia libreta, en la parte posterior, pero no es hasta ahora que se aplica con total rigurosidad.
“El comercio en nuestro país hoy trabaja por el perfeccionamiento -argumenta Marilín- y como está legislado en la Resolución 78 e impreso en la libreta de cada consumidor, vamos a velar porque se cumpla el deber del jefe de núcleo que es mantener a los clientes actualizados.
“En caso de que el jefe de núcleo no esté, otro miembro tiene la facultad de ir hasta las oficinas y darle baja, total o temporalmente. Es necesario aclarar que una vez que las personas de viaje regresen, inmediatamente pueden acudir a las mismas oficinas a darse alta”.
Esta medida, que ya se aplica en la provincia, tiene como objetivo hacer una depuración de los consumidores, a fin de que en la difícil situación en la que está la economía cubana, se haga una distribución equitativa de alimentos.
Las Tunas recibió una lista de 10 mil 800 personas para depurar y todos los municipios han culminado este proceso menos el territorio capital, donde aún restan cerca de tres mil 200 habitantes.
Los demás servicios de Oficoda, como las dietas, continúan vitales, aunque en estos momentos el personal está concentrado fundamentalmente en la actualización de las listas de consumidores.
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