carne de cerdo

Las Tunas.- Con beneplácito han recibido la noticia los pobladores del municipio de Las Tunas sobre la venta de cinco libras de carne de cerdo por núcleo, en sus propios consejos populares y a través de la libreta de abastecimiento.

Manuel Alberto Lescay Rodríguez, coordinador de Objetivos y Programas del Consejo de la Administración en el municipio, aseguró a 26 que esta estrategia surgió a raíz de la escasa disponibilidad del producto y para competir con los precios que se han originado en el mercado negro.

“Nuestra meta siempre es proteger al pueblo y garantizar alimentos a cada familia -puntualizó Lescay-. Este emprendimiento se ha hecho efectivo gracias a la unión de la Empresa Porcina, la Cárnica, el Consejo de Gobierno Provincial, el Consejo de la Administración en el territorio y Finanzas y Precios.

“Establecimos la venta de cinco libras de carne de cerdo por núcleo a 40.00 pesos. En el caso de la cabeza, patas y vísceras se comercializará de manera adicional y a 16.00 pesos la libra.

“Hasta el momento se ha realizado el expendio en tres bodegas del Consejo Popular 19 y en una del 4. El objetivo es llegar hasta los 68 mil núcleos poblacionales del municipio, de manera escalonada y en la medida en que tengamos el abastecimiento por parte de la Empresa Porcina”.

Lescay puntualizó que comenzó la venta por la periferia, porque en los repartos más céntricos aún se están distribuyendo otros módulos con producciones de los centros de elaboración del territorio.

Reiteró que se utilizará el mismo sistema de distribución del resto de los productos cárnicos, o sea, el expendio se efectuará en las 82 bodegas del territorio los martes, jueves y sábado.

La estrategia de comercializar carne de cerdo, hasta el momento, solo se limita a la cabecera provincial y la parte urbana. En lo adelante, los consejos de la Administración de los otros territorios podrán adoptar esta estrategia, según sus posibilidades.

“La verdad es que pensé que eran habladurías de la gente. Tremenda sorpresa me llevé cuando me dijeron que ya estaban vendiendo la carne en mi bodega. Oiga, qué ayuda para el pueblo, sobre todo en este momento en que hay tanta escasez de recursos”, expresa Zoila, vecina del reparto Sosa, mientras exhibe para este medio su jabita con el demandado producto.

 

Comentarios   

Rene García Mayea
# Rene García Mayea 27-03-2021 21:50
Excelente iniciativa, ojalá se aplique en otras provincias y localidades, los felicito.
Responder
Javier
# Javier 28-03-2021 23:45
La idea está muy bien, pero creo q se debe analizar lo de q sean 5 libras por núcleo, en vez de ser una cantidad regulada según la cantidad de personas que vivan en cada núcleo.
Responder
olivia silva alonso
# olivia silva alonso 29-03-2021 13:22
Feliz idea para los ciudadanos tuneros,que se mantenga y vamos por más, :lol: por eso somos cubanos
Responder
Diego Palacio.
# Diego Palacio. 29-03-2021 14:05
Buena iniciativa.
Responder
leo
# leo 30-03-2021 15:29
muy buena idea para ayudar al pueblo, pero hay que revisar los métodos para la organización del consecutivo de las Tiendas que se abastecen porque en la Tienda donde pertenezco siempre es la ultima en casi todo no se porque ?? TIENDA AMERICA LIBRE
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar