ujc logo

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas resultó sede nacional de las actividades por el aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y del 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Así lo hizo público, Maydelys Mackenzie Tamayo, presidenta de la OPJM en el territorio, a través de su perfil en la red social Facebook; un espacio en el que agradeció, además, el trabajo y empuje de los 51 mil 735 pioneros, de primero a noveno grados, que integran los colectivos pioneriles.

“Muchas son las razones que nos motivan para mantener el compromiso con la Revolución y la historia que nos respalda, estaremos celebrando con optimismo, entusiasmo y alegría”, acotó.

Desde hace varios días, el territorio se alista para la celebración ante la cercanía del 4 de Abril, porque aun en medio del rigor epidemiológico que vivimos, han organizado un programa de actividades que involucra a los pioneros de manera protagónica.
Los resultados avalan tales desvelos. Las Tunas destaca en el país en temas como los concursos y la activación de los movimientos pioneriles en todos los niveles educativos, entre otros.

Los jóvenes, igualmente, están en la vanguardia de la producción de alimentos, las donaciones de sangre y el desvelo por detener la pandemia de la Covid-19, inmersos en cuanto dilema sea preciso afrontar en cada uno de los muncipios tuneros; por supuesto, sin renunciar a la sonrisa y las buenas energías. 

Las actividades por los aniversarios se extenderán todo el curso escolar y tienen como motivación el Octavo Congreso del Partido, el 95 y 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz y de Raúl Castro Ruz, respectivamente, y junto a estos las dedican a la llamada Generación Histórica de la Revolución Cubana.

  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar