CTC banderea far miguel

Las Tunas.- Combatientes del Ministerio del Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), junto a otros trabajadores civiles de la Defensa en Las Tunas, recibieron la Bandera Proeza Laboral por su encomiable labor durante los eventos meteorológicos que afectaron a la provincia en meses pasados.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, hizo entrega del estandarte en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, y ponderó el reconocimiento por los resultados alcanzados.

Resaltó el papel de esas fuerzas armadas durante los últimos eventos meteorológicos en el oriente del país, con una labor meritoria por el valor demostrado de sus combatientes y trabajadores civiles, y la completa disposición de sus medios de combate en función del cumplimiento de los objetivos estratégicos dirigidos a la preservación de vidas humanas, de animales y los recursos de la economía.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) aseguró que la actitud y el protagonismo de las FAR y el Minint frente a las adversidades de la naturaleza han sido ejemplares, como mismo lo hacen en el cuidado de la Patria y la tranquilidad ciudadana, y por eso el movimiento sindical a partir del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa decidió reconocerlos con esta bandera, que es un estandarte de combate.

"En nuestra consideración constituye un justo y merecido reconocimiento a tal ejemplo y labor, a su desempeño y aporte, que se complementa con que hoy no hay dudas de que parte importante del plantel industrial de las instituciones armadas del país está a disposición del desempeño de la economía y la sociedad, con lo que contribuyen a la generación de bienes y servicios para el pueblo", dijo.

Después de entregado el lauro, Guilarte de Nacimiento compartió en un ambiente de camaradería con la representación de los combatientes de las FAR y el Minint, entre anécdotas y compromisos para seguir manteniendo la tranquilidad ciudadana de la nación.

La Bandera Proeza Laboral es otorgada a colectivos que realizan acciones extraordinarias en un tiempo determinado, con fidelidad a los principios de la clase obrera.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar