Las Tunas.- Este viernes, el colectivo de trabajadores de la Empresa Eléctrica Las Tunas reconoció a los miembros del contingente Vicente García por el esfuerzo realizado y los resultados significativos en las labores de recuperación tras el paso del huracán Idalia por la provincia de Pinar del Río.
El director de la unidad empresarial de base (UEB) Minas de Matahambre, Yusmani Domínguez Torres, sobre el desempeño de linieros, trabajadores y administrativos del equipo tunero afirmó: "Fueron de gran ayuda en esos días, resolvieron alrededor de 85 interrupciones en total. Vista en números fríos no son representativas, pero decir que restablecieron el servicio a tres mil 586 clientes es algo muy diferente. Son personas muy inteligentes, prácticas y capaces.
"Para nosotros fue muy cómodo trabajar con ellos, transmiten mucha tranquilidad y confianza, son organizados en el trabajo y cumplen a cabalidad los protocolos de seguridad. Estamos muy agradecidos con cada uno de ellos; el pueblo pinareño y el Gobierno reconoce el esfuerzo que, por segunda ocasión, realizó el contingente en nuestro municipio".
Desde el primer día, los linieros trabajaron en la subestación de 33 kV, ubicada en la comunidad conocida como Pica Pica, reparando primeramente unos 20 kilómetros (km) de línea y más de 60 en los días restantes, según dio a conocer Domínguez Torres.
Se aunaron esfuerzos para disipar con prontitud lo más hiriente del rastro destructivo del ciclón Idalia. Los tuneros laboraron en la zona sur, a unos 50 km de la UEB Minas de Matahambre, en zonas de difícil acceso y gran complejidad por las características geográficas propias de la provincia pinareña.