asmblea balance UJC Jobabo

Jobabo, Las Tunas.- El instituto politécnico Manifiesto de Montecristi, de Jobabo, acogió la sesión plenaria de la Asamblea de Balance Municipal, como parte del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cita que constituyó el encuentro piloto en la provincia.

Con la presencia de 80 delegados y miembros del Buró Municipal y Provincial de la UJC y el Partido, se fomentó un espacio de debate sobre varios temas, como el funcionamiento orgánico de la organización, el accionar de los estudiantes de la FEEM y el Movimiento Juvenil Martiano en el territorio, así como la disciplina en la militancia y la atención a los jóvenes desvinculados.

Durante el intercambio, la presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Lianet Pazo Cedeño, hizo énfasis en el embarazo en la adolescencia y su prevención, el cumplimiento de la Política Integral para la Juventud, la Adolescencia y la Niñez, además del trabajo en las estructuras de base y el logro de una mejor vida interna.

Asimismo, René Pérez Gallego, miembro del Comité Central y secretario del Partido en la provincia, abordó lo relacionado con las actividades recreativas y la necesidad de lograr que los jóvenes prefieran realizar su proyecto de vida en nuestro país.

Entre otras inquietudes por parte de los delegados, figuró también la necesidad de pensar según los momentos actuales, la creación de una casa de estudiantes y atraer a más miembros hacia las filas de la Juventud.

Como parte de la Asamblea, se dieron a conocer los resultados de las votaciones en las que fueron electos los miembros de los órganos superiores de dirección y los del Comité Municipal. Las conclusiones de este último, dadas a conocer por Adrián Valera Pérez, miembro del Buró Provincial de la UJC, devinieron en la aprobación de esa estructura en el territorio.

En ese sentido, quedaron electos los miembros no profesionales del Buró, así como Yarisleydis Contreras Sánchez, quien atenderá a los jóvenes trabajadores y combatientes; Eilen Nieves Borrero, a cargo de la OPJM; Yensi Torres Céspedes, frente a los sectores de Educación, Salud y Deporte, y Leosvanis Aguilera Santoya, quien atenderá la Esfera Político-Ideológica.

Yumiskel Ortiz Vázquez fue reelecto en el cargo de primer secretario de la UJC en Jobabo.

asamblea de balance de Jobabo

opiniones de asamblea balance Jobabo

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar