visita parlamentaria yenima

Puerto Padre, Las Tunas.- Bajo lloviznas y algunos aguaceros, inició en el municipio de Puerto Padre el recorrido de varias comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), las que evaluaron las actividades de la economía y los servicios, mediante el diálogo con el pueblo.

Hasta el mercado agropecuario El Avión, en el centro de la ciudad, llegó Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, quien intercambió con algunos concurrentes sobre las acciones que se pueden acometer para disminuir los precios de los productos agropecuarios.
visita parlamentaria1 yenimaDe ellos escuchó criterios relacionados con el costo del combustible para arar las tierras, las semillas, los fertilizantes y otros insumos muy necesarios. También conversaron sobre las excelentes áreas agrícolas que se perdieron en el territorio y la falta de fuerza de trabajo para incrementar las siembras.
En la unidad empresarial de base Pesca Juanito Mora, el diputado al Parlamento Cubano prestó atención a la información ofrecida por el director de la entidad, José Abelardo Álvarez Molina, y especialmente a los indicadores que limitan los planes de captura en la plataforma y la acuicultura.
Dialogaron sobre las condiciones de trabajo, los pagos a los obreros y la bancarización y sus efectos en los 32 pescadores comerciales contratados, de los 146 registrados en el municipio. También se refirieron al estado actual de las embarcaciones y a cómo lograr más ofertas a la población.
Miembros de otras comisiones permanentes de la ANPP desarrollaron un amplio programa de trabajo en el territorio mediante encuentros en consultorios médicos, Hogar Materno y Casa de abuelos, en los que evaluaron varios indicadores de la salud.
Además, se efectuaron reuniones con los grupos de prevención y atención social y de la economía, así como con presidentes de Consejos Populares, con los que se analizó la calidad de los controles populares y el tratamiento dado a los planteamientos de los electores.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar