inundaciones yenima 2
Puerto Padre, Las Tunas.- Una situación inusual ocurre actualmente en la localidad de Delicias, del municipio de Puerto Padre, en Las Tunas, donde se reportan inundaciones debido a las intensas precipitaciones en las últimas jornadas.

Hasta el lugar se trasladaron el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, y el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega, junto a las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.
inundaciones yenima 4

Evaluaron los daños perceptibles hasta el momento en las zonas de La Boca, Los Anoncillos y La Granjita y, ante el anuncio de la posible ocurrencia de más lluvias, insistieron a los residentes en el cumplimiento de las medidas de protección de las vidas humanas.

Los perjuicios no están totalmente cuantificados, dada la influencia de una vaguada, con muy poco movimiento sobre la región oriental de Cuba. No obstante, ya se registran afectaciones en numerosas viviendas, con pérdidas de valiosos recursos materiales.

En el barrio La Represa Central el nivel de las aguas alcanzó niveles muy altos y ocasionó daños al sistema de bombeo para el reciclaje del líquido que utiliza el central Antonio Guiteras. Así lo informó Ilán Delgado Vázquez, director de la empresa azucarera, quien agregó que esos equipos ahora se deben someter a un proceso de secado en los hornos.

El río Chorrillo amplió su cauce de manera peligrosa y según Beatriz Leonor Fornaris Pérez y Erick Campaña López, residentes en los alrededores, en otras oportunidades hubo crecidas por causas naturales, pero no tuvieron la magnitud de la actual.

A propósito de las condiciones meteorológicas de inicios de noviembre, en la zona de Vázquez y en otras áreas bajas de Puerto Padre se realizan acciones mecanizadas de movimiento de tierra para la apertura de zanjas que favorezcan el drenaje del agua y minimicen los daños.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar