lluvias inundaciones tiempo21

Las Tunas.- El municipio de Jesús Menéndez registró más de 200 milímetros (mm) de precipitaciones en la tarde y la noche de este miércoles, en lo que marcó una jornada con los mayores acumulados desde el mes de mayo en toda la provincia.

El Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos en el norteño territorio precisó a la Agencia Cubana de Noticias que esa cifra correspondió a un período de 15 horas en la localidad de Copo del Chato, con varias inundaciones en zonas bajas.

Alexey Moreno Borges, subdirector técnico del Centro Meteorológico Provincial, puntualizó que la existencia de una vaguada sobre la geografía tunera permitió también las perennes lluvias en Puerto Padre y la capital provincial, con cifras superiores a los 90 y 50 mm, respectivamente.

Las condiciones atmosféricas deben continuar de forma similar en las próximas horas, mientras los especialistas confirman más de un 80 por ciento de humedad sobre los ocho municipios.

Noviembre determina la transición del período lluvioso al poco lluvioso, etapa que para Las Tunas denota un cambio significativo debido a la cruenta sequía que acompaña a estas tierras, con un acumulado histórico anual de solo unos mil 38 mm como promedio, la provincia donde menos llueve en Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar