La Universidad de Las Tunas tiene convenios de trabajo para la gestión de gobierno basada en ciencia e innovación

Las Tunas.- La materialización de más de 40 convenios entre la Universidad de Las Tunas y el sector empresarial, así como organismos vinculados con la producción y los servicios, avalan la proyección estratégica del territorio de desarrollar un sistema de gestión de Gobierno basado en la ciencia y la innovación.

En tal sentido, la casa de altos estudios logra así la introducción de diferentes investigaciones y la obtención de resultados científicos en sectores y temas priorizados que tributan al desarrollo territorial, objetivo que se intenciona desde la propia concepción del plan de carreras que se estudia en la Universidad tunera, explicó la rectora Yoenia Virgen Barbán Sarduy, como parte del proceso de rendición de cuenta del Gobierno local ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, prevista para el mes de diciembre.

Las demandas investigativas que generan temas de alto interés económico y social para la provincia, como es el caso de la agricultura sostenible, las fuentes renovables de energía, todo lo relacionado con el sector empresarial y su capacitación en liderazgo y dirección, así como la formación pedagógica en los diferentes niveles educativos y la Enseñanza Técnica Profesional, encuentran su respuesta en el vínculo Universidad-Empresa.

LEA MÁS
En Las Tunas, vínculo Universidad–Empresa, una relación de ganar–ganar

En materia de agricultura sostenible, ya se obtienen resultados palpables en los municipios de Jesús Menéndez y Jobabo, a partir de la concreción de acciones e introducción de la ciencia y la innovación en los polos productivos en transformación, labor que se ha hecho más sostenible a partir de proyectos como el de innovación agropecuaria local (PIAL) y el de intercooperación agropecuaria (Apocoop).

Otras esferas que se benefician del vínculo Universidad-Empresa son la sustitución de materias primas y la producción de materiales de construcción, este último de sensible importancia para el mejoramiento del fondo habitacional de la provincia y la realización de objetivos económicos.

La efectiva alianza entre la Universidad y los sectores mayormente vinculados con la producción y los servicios garantiza la implementación de un sistema de gestión de Gobierno basado en la ciencia y la innovación, pues el sector del conocimiento se articula con todos los componentes del sistema de desarrollo de la provincia, el municipio y las comunidades. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar