encuentro de empresarios Convención ULT 3

Las Tunas.- En la segunda jornada de la IV Convención Científica Internacional organizada por la Universidad de Las Tunas, el evento acogió el Foro de Debate Académico, Económico y Empresarial al que concurrieron estudiantes, trabajadores y cerca de una veintena de entidades estatales y privadas.

Con la disertación del doctor en Ciencias Albernis Poulot Cumbá inició el encuentro en el que el pedagogo presentó la estrategia de la Facultad de Ciencias Económicas que dirige en pos de hacer de la Economía del Conocimiento un motor para el desarrollo de esta unidad, del centro de estudios y de la sociedad, en general.

encuentro de empresarios Convención ULT 2Subrayó en sus palabras la trascendencia de que los empresarios adquieran conciencia de que la academia aporta el conocimiento necesario para impulsar las mejoras en cualquier ámbito de la sociedad.

En este escenario, empresarios de distintas esferas intercambiaron acerca de sus nexos con la institución de la Educación Superior cubana y cuánto más se puede hacer en beneficio de una relación que es prioridad del Estado y del Gobierno.encuentro de empresarios Convención ULT 1

Al respecto, la doctora en ciencias Yithsell Santiesteban Almaguer, vicepresidenta del Comité Organizador destacó los vínculos, por ejemplo, con la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas), dependencia donde acontece el Taller de Ciencias Integradas, extensión del evento en la sede del campus Pepito Tey.

Por su parte, Eraldo González, director de Acinox Las Tunas, remarcó los beneficios que reporta ser una de las entidades protagonistas del cerca de medio centenar de convenios marco con entidades, organismos e instituciones de la provincia.

En su aniversario 28 de fundada, desde eventos como la Convención Científica Internacional y su III Expoferia, la Universidad de Las Tunas apuesta por un avance cuantitativo y cualitativo de sus alianzas con otras instituciones del territorio.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar