Se extiende el uso de códigos QR al municipio de Jesús Menéndez.

Las Tunas.- El empleo de códigos QR para operaciones comerciales a través de las plataformas digitales se extendió a 90 establecimientos del municipio de Jesús Menéndez, que hasta el cierre de septiembre despuntaba como el más rezagado en esas prácticas en toda la provincia.

La implementación opera en unas 67 bodegas del centenar que existe en ese norteño territorio, y las restantes en diversas instalaciones del Comercio como mercados, cafeterías, bares y restaurantes de los sectores estatal y privado.

Roger Luis Nieves Fournier, especialista en Comunicación y Marketing del Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en Las Tunas, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que este municipio se mantenía en cero en la utilización de los códigos por las transformaciones administrativas de varias empresas y el cambio en sus cuentas bancarias.

Trabajamos también en la contratación del servicio de caja extra, de tal manera que podamos facilitar la adquisición de efectivo por personas naturales desde los establecimientos comerciales; es una actividad que ya se realiza en los otros siete municipios de la provincia, puntualizó Nieves Fournier.

Para alcanzar la totalidad de los centros del Comercio y la Gastronomía en "Jesús Menéndez", el GEC pretende la instalación de más de 40 códigos de barra bidimensionales a partir del montaje de infraestructuras que garanticen la óptima explotación de esas tecnologías.

En Las Tunas el proceso se gesta desde hace casi tres años y aglutina a unas 630 bodegas, en las que se beneficia al cliente con el descuento de un tres por ciento en las compras de la canasta familiar normada. Con una treintena de tiendas pendientes aún para la prestación de estos servicios, las labores del GEC se dirigen al completamiento de la red para el cierre del 2023. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar