Taller de Banderas de Las Tunas, único en el país

Las Tunas.- Tras varios meses inactivo, el Taller de Banderas de Las Tunas reanudó sus producciones gracias a la llegada de un volumen de materia prima que le permitirá mantenerse en funcionamiento por cinco meses, según el plan previsto.

La meta es hacer 500 banderas cubanas mensualmente, así como unas 20 del Movimiento 26 de Julio, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias Carlos Rafael Infante Casanova, subdirector de Producción en la unidad empresarial de base (UEB) Propaganda y Eventos de Las Tunas.

De subordinación nacional, la entidad tunera tiene la misión de producir las insignias que se ubican en el oriente del país fundamentalmente, puntualizó.

Infante Casanova explicó que, aunque estuvo enfrascado en producciones secundarias a causa del déficit de materia prima para realizar su principal producción, ahora disponen del tejido necesario para cerrar el actual año y comenzar el otro con buen ritmo.

En tal sentido, este mes de noviembre es decisivo con una entrega semanalmente de más de un centenar de banderas -agregó-, y se prevé que, de estabilizarse el recurso material, se mantenga activo durante el año 2024 por la importante demanda del símbolo patrio.

Milagros Castelnau Céspedes, jefa de Talleres de la UEB, confirmó que con una fuerza de trabajo asignada de siete personas, en este momento solo tienen cubierta cinco.

Para Magdeline González Reyes, jefa de Brigada, es un privilegio formar parte de este colectivo por el orgullo que entraña hacer nacer entre sus manos la Bandera de la Estrella Solitaria, y aunque todas las trabajadoras costureras son profesionales, es mucho el rigor por seguir en cuanto a medidas y confección de la prenda.

Hacemos un minucioso trabajo de control de la calidad para que las banderas cumplan con las medidas precisas, pues en este momento fabricamos las llamadas estándar, de tres por seis pies, significó González Reyes.

Taller de Banderas de Las Tunas, único en el país

Aunque en menor volumen, también se produce otra medida de bandera cubana, más pequeña, que se comercializa en la tienda de la propia entidad como parte de los artículos de la Imagen Cuba y resulta de gran demanda por la población para ubicar, incluso, en sus propios hogares.

La Bandera de la República de Cuba fue creada en 1849 por Miguel Teurbe Tolón, por petición del militar Narciso López en Nueva York, y adoptada por la Asamblea Constituyente de Guáimaro, reunida en 1869; fue oficialmente adoptada en 1902 como bandera de la Cuba independiente. (ACN)

Taller de Banderas de Las Tunas, único en el país

Taller de Banderas de Las Tunas, único en el país

Taller de Banderas de Las Tunas, único en el país

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar